Hoy tras varios meses sin volver al cole, de una menara subjetiva y muy divertida hemos regresado a las aulas de infantil. Aunque está vez con unos niños un tanto grandecitos.
Hemos conocido las propuestas de nuestras compañeras sobre como trabajar la competencia emocional en el aula de infantil, en general muy divertidas y motivadoras. Para ellos han utilizado cuentos interactivos, vídeos o incluso una flor de las emociones. Gracias a ellas he aprendido que podemos utilizar los colores para representar diferentes emociones ( azul tristeza, amarillo alegría...).
Por último nos tocó a nosotras y nuestra actividad " En busca de la emociones", una adaptación un tanto diferente del juego tradicional "En busca del tesoro", en las cuales y de manera resumida, "Jack el pirata y sus amigos de nunca jamás", perdían un tesoro y pedían ayuda a los alumnos de clase. Los cuales con ayuda de los tripulantes, maestras, tenían que superar una serie de pruebas para conseguir encontrar el tesoro, pasando por bailes, vídeos o buscar monedas. Creo que la actividad en líneas generales salió bastante bien, aunque si es verdad que hay algunos aspecto que debemos mejorar.
Respeto a que cada grupo evaluase a los demás grupo creo que es una idea bastante buena, siempre que se realice desde la sinceridad y la profesionalidad.
Pues nada para terminar os dejo con un fragmento del trabajo, más en concreto de la última actividad " El baile de los piratas animados", ya sabéis a bailar y a echarle un sonrisa a la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario