9/02/2015
En un primer momento al observar el tema me pareció un poco árido a la vez
que difícil, ya que pensé y pienso que la política es un campo demasiado
abstracto y antiguo donde indagar. Pero
gracias a las diapositivas donde se podían ver las diversas leyes existente en
cuento a las TIC en la
educación, tanto nacional como internacional, de una
manera más esquematiza y sencillas pude llegar a conseguir una idea general del
cambio que se ha producido en las TIC desde el comienzo con un único ( y a
veces inexistente) ordenador por colegio a pasar a propuestas como “Escuela 2.0”
donde se aboga por un ordenador por alumno ( aunque bajo mi punto de vista la teoría
difiere mucho de la realidad, ya que muchos profesores no saben darle un uso
factible a esos ordenadores).
![]() |
Clarissa Rodrígues González.Clase con un solo ordenador en el aula. |
También
estas dos horas de clase me ha llevado a modificar mi visión acerca de
Extremadura y la educación. Ya que pensaba, que por desgracia, ésta estaba por
detrás de muchas otras comunidades autónomas. Pero como dijiste Extremadura en
el campo de las TIC en educación es pionera en muchos aspectos.
Para finalizar decir que en esta clase acerca de las políticas que van
detrás del uso de las TIC en la escuela me ha llevado a reflexionar sobre dos
cuestiones. La primera si es correcto el uso que se le está dando a las TIC en
el aula y segundo si la realidad educativa y del entorno cultural se tiene en
cuenta a la hora de redactar unas leyes o se basan en simples ideologías.
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