"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo."
Nelson Mandela.

jueves, 12 de febrero de 2015

LA PARTE OCULTA DE LA RED DE REDES, SU FUNCIONAMIENTO.


4/02/2015

Realizado por el grupo 5B. Funcionamiento de las red de redes.
Ocho y media de la mañana mi grupo y yo nos reunimos en la puerta de la sala de ordenadores. Nuestro rostro refleja fielmente como nos sentimos una mezcla entre intriga y desconocimiento. Infinidad de letras sin sentido unidas se reproducen en nuestra mente (IP, TCP/IP…) ¿Qué son? ¿Para qué sirven? O simplemente ¿todo eso tiene un ordenador?

Tras explicarnos un poco la metodología y como se va a llevar a cabo el seminario nos ponemos “manos a la obra”. Al principio surge un poco de caos, no entendemos qué relación hay entre todas las palabras. Pero tras tranquilizarnos y dividirnos el trabajo (unas buscaban información a través de diferente URL y otras realizábamos el mapa conceptual en el programa Maptools) conseguimos poco a poco construir nuestro mapa conceptual.

A mitad del seminario nos intercambiamos con otros grupos, técnica que considero que, en su mayoría y que a pese que en un principio parecía que nos iba a perjudicar, aportó aspectos positivos ya que permitió constatar con otros equipos si estábamos llevando el camino correcto o resolver algunas dudas. Después de ese intercambio de dudas volvemos a nuestros grupo y con un poco de aquí y un poco de allá “voilá” terminado. 

Premio a los más rápidos.
Nuestro esfuerzo tiene su recompensa y conseguimos la medalla de bronce a los más rápidos de nuestro seminario.
Contentas nos disponemos a emprender un nuevo viaje en el mundo de las TIC, pero ya con algunas nuevas ideas y conceptos (como todo lo que hay detrás de una página web o la importancia de un protocolo para impedir una mayor facilidad para nosotros los usuarios o simplemente cómo pasar un archivo a JPG, entre otras muchas cosas más) en nuestra mochila.

                                                                                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario